Como Comprar y Vender Divisas
Toda compra venta de divisas implica comprar una moneda y vender otra en forma simultanea. Las cotizaciones de divisas son presentadas como tasas de cambio; es decir, el valor de una moneda en relación a otra. La oferta y la demanda relativa de ambas monedas determinará el valor de la tasa de cambio.
Como hemos mencionado, las divisas, aunque técnicamente pueden aplicarse a cualquier moneda extranjera en un país, suelen referirse a aquellas monedas que tienen un impacto en el comercio exterior de cada país.
Por ejemplo, en América Latina las divisas con mayor fortaleza son el dólar estadounidense, el euro y el yuan, en vista de los muchos convenios comerciales de alto impacto que los países latinoamericanos tienen con estas naciones más fuertes.
Por tanto, la compra y venta de divisas es un movimiento bastante común que puede producirse a pequeña escala y gran escala. Este movimiento se realiza en el mercado de divisas, a través del cual tanto empresarios como inversionistas compran y venden divisas para realizar diversos movimientos financieros.
Cuando alguien quiere comprar divisas recurre al mercado de divisas, ya sea físico o virtual, y compra en su moneda local el equivalente en alguna divisa base que se ofrece a un precio que debe ser el vigente según la normativa de cada país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario